El Parque Doña Chana, en La Orotava, acogió ayer el XX Encuentro Insular de Personas con Discapacidad, que reunió a más de 500 personas de 22 colectivos de la Isla. El objetivo de esta gran fiesta en defensa de los derechos del colectivo de personas con diversidad funcional es fomentar la participación y la puesta en marcha de nuevas vías de inclusión para lograr "un mundo mejor para todos". El Centro de Atención Terapéutica Probosco organiza esta cita insular desde hace 20 años, con el apoyo del Ayuntamiento villero, asociaciones de atención a la discapacidad, empresas y particulares.

Los asistentes disfrutaron ayer de actividades lúdicas y educativas como talleres, bailes, maquillajes de fantasía, zumba, batucada, exhibiciones y actuaciones de artistas como Luis Deseda.

Además, el Parque Doña Chana se llenó con expositores informativos de los distintos centros, donde pudieron contemplar trabajos y creaciones realizadas por sus usuarios a lo largo del año.

El encuentro estuvo abierto al público en general para divulgar iniciativas que se desarrollan en torno al colectivo de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así la inclusión y el reconocimiento social.

Entre los colectivos asistentes, las aulas Enclave del IES Cruz Santa; el Centro de Atención a la Diversidad; el Hogar San José; el CAMF El Sauzal; las asociaciones Horizonte y Orobal; el Hogar Santos Ángeles; el Huerto Ocupacional Camino de Chasna; el CAMP La Cuesta; Asmipuerto; los centros ocupaciones de La Guancha, El Tanque, San Juan de la Rambla, Valle Colino, Verodes y Nuestra Señora del Amparo; Down Tenerife; CEE Inés Fuentes y Aledo; la Coordinadora de Personas Físicas de Canarias; la Fraternidad Divina Providencia, o la Asociación Quiero Ser como Tú Ayúdame.

El alcalde villero, Francisco Linares, y la concejala de Servicios Sociales, Belén González, participaron en el encuentro y agradecieron "la excepcional labor que hace Probosco", entidad a la que felicitaron por su 20 aniversario.