El Cabildo de Tenerife, a través de Simpromi y el Área de Empleo y Desarrollo Económico, apoya al ayuntamiento en la organización de la segunda edición de las jornadas Buenavista Diversa bajo el lema "Caminos para la inclusión", que se celebran desde mañana y hasta el día 10 con más de 30m actividades. Estas jornadas cuentan también con el apoyo del Gobierno de Canarias, Fundación DISA y el Centro Ocupacional Isla Baja.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García; el viceconsejero del Cultura del Gobierno canario, Aurelio González; la directora de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, María del Carmen Marrero, y la responsable del Área de Proyectos Sociales de Fundación DISA, Leticia Fernández de Piñar, asistieron ayer a la presentación de Buenavista Diversa.

Las más de 30 actividades previstas para estas jornadas incluyen propuestas de ocio, naturaleza, y formación y están dirigidas a todos los públicos, lo que incluye adaptaciones para mejorar la accesibilidad.

El programa de actos incluye una clase magistral de natación con Michelle Alonso, Yudith Rolo y Faustino Afonso; el taller "DanSign" de baile y lengua de signos; la II carrera popular solidaria, o una conferencia de Juan Manuel Montilla (El Langui), el sábado 10 a las 20:00 horas en el teatro cine.