La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), destaca la alta participación vecinal en las pasadas Jornadas de Identificación de Riesgos en la Escala Local y sus aportaciones al futuro Plan de Emergencias Municipal (PEMU). "Vecinos y vecinas de todos los núcleos poblacionales trabajaron codo con codo para beneficiar a la Villa en su camino para lograr ser un municipio preparado para responder ante cualquier inconveniente o situación de inseguridad", explica la alcaldesa.

"Queremos destacar y agradecer el ejercicio colaborativo realizado entre nuestros técnicos municipales, representantes de las asociaciones locales, vecinos y vecinas, colectivos, agentes con conocimiento profundo y extenso de San Juan de la Rambla, y personal responsable, de manera directa o indirecta, en materia de seguridad y emergencias. Todos se han convertido, a la par, en actores esenciales en la construcción de un Plan de Emergencias Municipal que se desarrolló desde la premisa de la colaboración para el bien común", destaca Velázquez.

El gobierno local valora que esta participación permitirá "aprobar un PEMU que ha contado con la voz de cada núcleo de San Juan de la Rambla".