El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima (PP), informaron ayer de los últimos avances locales en la aplicación de la administración electrónica, entre los que destaca el uso de la firma digital de documentos y expedientes, una medida que agiliza notablemente los trámites administrativos, reduce el uso de papel y ahorra mucho tiempo al evitar el trasiego de papeles entre departamentos.

Domínguez hizo una demostración a los medios de la firma digital de documentos y anunció que pronto podrá darle el visto bueno a los expedientes desde una tableta o teléfono inteligente "por ejemplo cuando esté de camino a Santa Cruz para una reunión".

"De las tongas de papel pasamos a las firmas digitales. De cargar carpetas hasta la Alcaldía a dar trámite a golpe de clic", subrayó el alcalde.

Lima explicó que "después de un año de trabajo intenso" el Ayuntamiento de Los Realejos es "más transparente, más eficiente y más cercano a los ciudadanos".

Las medidas aplicadas permiten que los vecinos puedan comunicar incidencias a través de internet, presentar instancias o consultar el estado de tramitación de sus expedientes.

Los vecinos que lo deseen podrán seguir tramitando sus expedientes en papel, pero ahora se ofrecerá la posibilidad del trámite digital y la notificación a través de correo electrónico.