El Ayuntamiento de Los Realejos está a la espera de que el Cabildo de Tenerife ejecute el proyecto de la Ruta 0-4-0 que, según indica el edil de Urbanismo, Adolfo González (PP), "mejorará el acceso peatonal a la playa del Socorro", tal y como solicitó recientemente el PSOE. "Desde 2016 existe un proyecto para la mejora de esta ruta, que ya tiene el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se incluye la creación de un peatonal en toda la vía de acceso", que parte desde la carretera TF-5.

El Grupo Municipal Socialista defendió en la última sesión plenaria una propuesta para mejorar los accesos peatonales a la emblemática playa del Socorro, que fue enmendada por el grupo de gobierno (PP).

"Aceptamos la petición de revisar la seguridad de las barandillas en el último tramo de la vía, donde nuestra idea es colocar más balaustres", explicó.

Respecto a la construcción de aceras, el edil aclaró que "ya están previstas en el citado proyecto de la Ruta 0-4-0, y algo similar ocurre con la petición socialista de que rehabilitemos el camino de San Pedro. En este segundo caso, hay otro proyecto, también del Cabildo insular, que prevé su mejora al menos parcial".

El pleno acordó finalmente preguntar al Cabildo qué mejoras complementarias podría ejecutar el ayuntamiento en esta vía que también se usa para llegar a la playa del Socorro.

Además, el PSOE solicitó que se instara a los propietarios de las fincas de los márgenes de la vía de acceso a la playa a reparar los muros dañados. "Esa parte no fue aprobada porque Urbanismo ya se ha dirigido a los propietarios para que actúen e, incluso, se les han enviado órdenes de ejecución".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, celebró el apoyo del gobierno (PP) a su iniciativa para "mejorar la seguridad de los bañistas que acceden a pie a El Socorro y para los vehículos que estacionan en los lugares habilitados".