El Ministerio del Interior del Gobierno de España tiene descartado reconstruir la casa cuartel de la Guardia Civil de Garachico, recientemente demolida. El alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González, se reunió hace unos días en Madrid con el director general de la Guardia Civil, Jose Manuel Holgado, y otros altos cargos de la Benemérita para abordar el uso futuro de la parcela donde se ubicaban las dependencias del cuerpo. "Hemos acordado trabajar de forma conjunta en los usos futuros, aún por definir, pero me han confirmado que no se reconstruirá la casa cuartel ni ninguna otra dependencia para cuerpos de seguridad en ese solar del casco de Garachico", aseguró el alcalde.

"Una vez descartado el uso que tenía -detalló González-, el Plan Especial de Protección del Casco, que está en fase de redacción, planteará alternativas para rentabilizar esa parcela de 1.600 metros cuadrados. Probablemente con usos combinados".

Dadas las características del terreno, se descarta la alternativa de crear allí un aparcamiento subterráneo. "Sería una obra muy cara y el número de plazas no la haría rentable", advirtió.

El alcalde también mostró a los responsables de la Guardia Civil el interés municipal en que ese cuerpo cuente con "más agentes en la calle" en la Isla Baja.