El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), valoró recientemente en su perfil de la red social Facebook el archivo de la denuncia que presentó contra él Fermín Correa, exalcalde y edil no adscrito. El político afirmó: "Cuando estás en el banquillo de los acusados y tienes la conciencia tranquila, te preguntas qué es lo que haces ahí, pero afortunadamente la justicia está muy por encima de las ruindades, rencores y las malas intenciones de algunos que solo buscan el desprestigio y manchar la imagen y la honradez de las personas que odian".

"Todo ser humano puede cometer errores involuntarios, a pesar de actuar día tras día dentro de la ley, y atendiendo con rotundidad el asesoramiento técnico y lo que mandan las leyes, como he podido demostrar en este caso", añadió.

Martín aseguró que, pese a que el proceso judicial ha durado meses, siempre ha estado "muy tranquilo": "Y lo sigo estando, aunque a algunos les duela".

A juicio del alcalde de La Victoria, "el pueblo es sabio y pone a cada uno en su sitio. Y siempre asumiré y respetaré las decisiones que tomen mis vecinos y vecinas".

Tras felicitar a "los que hacen justicia", Martín reconoció que el archivo de esta causa es "sin lugar a dudas", el "mejor regalo y alimento para seguir luchando ante las adversidades para poder sacar nuestro pueblo adelante. Ese es mi principal objetivo y nadie va a lograr desviar mi atención hasta que lo logre".

El político nacionalista también agradeció las "muestras de cariño, felicitación y agradecimiento, tanto públicas como privadas", que ha recibido desde que se anunció el archivo de la causa.