La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), ha remitido una carta al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), en la que acusa a la radio municipal de la localidad vecina, Radio Realejos, de "ofender de manera reiterada y torticera" a San Juan de la Rambla. Y anuncia que ella y todos los ediles de su gobierno rompen relaciones con este medio público y dejarán de intervenir "telefónica y personalmente" en los programas de la emisora municipal, creada en 1991.

Velázquez considera que se está "cometiendo un infame agravio" al ofender a su municipio "a través de un medio financiado con los impuestos de los vecinos" de Los Realejos.

La alcaldesa se dirige a Domínguez como "máximo responsable del Ayuntamiento de Los Realejos y de sus empresas públicas" para lamentar que "un medio que cuenta con destacados profesionales, punteros en el periodismo local, se permita que en horario de máxima audiencia haya ese pésimo ejemplo de mala praxis periodística, señalado tanto por los juzgados como por las diferentes asociaciones de la prensa".

"Este modelo de periodismo de callejones, que no contrasta, que no ejerce el derecho legal a réplica y que balbucea información con el único propósito de enlodar el respeto a todo un municipio, mi municipio, hace un flaco favor a las relaciones institucionales entre localidades limítrofes que comparten gran parte de la idiosincrasia de lo que un día fue Icod de los Trigos", subraya la alcaldesa en su carta.

"Ante tal sectarismo espero que tenga a bien tomar cartas en el asunto y no permitir este tipo de prácticas, y sepa encauzar la línea editorial de Radio Realejos y no siga manchando la historia de la radio pública municipal de Tenerife, dando micrófono a quienes ocupan su programación insultando a voz en grito a San Juan de la Rambla", continúa Velázquez en su misiva.

La alcaldesa insta a Domínguez a "encauzar lo que ahora es inasumible, vergonzoso y penoso a partes iguales".

"No volveremos a intervenir en su medio, a pesar de contar con grandes profesionales", insiste Velázquez, quien añade: "En este caso, un garbanzo negro ha conseguido estropear el conjunto". Aunque en su escrito no hace referencia a ninguna persona en concreto.

Manuel Domínguez (PP) respondió ayer a Velázquez: "Si realmente hubiera querido ponerse en contacto conmigo, habría empleado otra vía menos mediática; lo que demuestra que no persigue solucionar nada, sino montar un espectáculo público del que no voy a participar. Mi máximo respeto a San Juan de la Rambla".