La reunión mantenida ayer por las familias de los cuatro alumnos del aula enclave del CEIP Acentejo, en La Matanza, con representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha convencido a las denunciantes de un presunto trato inadecuado a alumnos con discapacidad. Fuentes de estas familias aseguraron ayer a EL DÍA que el encuentro "no ha servido para encontrar una solución, ya que todo se reduce a que demos una nueva oportunidad al centro, que dicen que cambiará el próximo curso de equipo directivo y de personal en el aula enclave".

"Aunque habíamos solicitado el traslado a otro colegio, la Consejería de Educación nos pide que sigamos ahí, con otro personal, y algunas mejoras que nos plantean de palabra", explican estas fuentes.

Las familias aún no han decidido qué harán, "puesto que la única alternativa es esperar a septiembre para ver en qué centros hay plazas libres en aulas enclaves. Y eso puede significar que nuestros hijos tengan que marcharse a estudiar muy lejos".

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la versión de la Consejería de Educación sobre este encuentro con las familias que denunciaron "trato inadecuado" a sus hijos en este recurso para alumnos con necesidades educativas especiales.