Desde primera hora de mañana, las calles de La Orotava, de la Cruz del Teide hasta la Plaza de La Paz, se llenarán de romeros, 90 carretas y otras tantas parrandas y grupos folclóricos. Se espera que participen más de 25.000 personas en esta romería en honor de San Isidro y Santa María de la Cabeza que organiza la Sociedad Cultural Liceo de Taoro.

La jornada comenzará a las 11:30 horas con la solemne Misa Canaria, en la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, con la ofrenda de frutos del campo y la renovación de la Promesa de los Labradores y Labradoras. La ambientación musical estará a cargo del grupo folclórico Higa, que interpretará la "Misa con aires canarios".

Una vez terminada, tendrá lugar la procesión de los patronos, San Isidro y Santa María de la Cabeza, hasta el lugar de inicio de la romería en San Francisco, y luego se desplazan hasta la explanada de la Casa de los Balcones, donde observarán el desfile de romeros que rendirán homenaje a los patronos. Desde este punto se partirá, horas más tarde, para cerrar el recorrido romero que llegará hasta el Santuario de El Calvario, donde tendrá lugar la Venia de los Santos Patronos.

La Sociedad Liceo Taoro, organizan para este 2017 el segundo Concurso de Carretas, aunque este año como novedad también concursan los carros. Deberán estar inscritos previamente.