La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) alerta de un nuevo embargo de la Seguridad Social a la empresa municipal Pamarsa, por valor de 280.000 euros, y afirma que "la grave situación económica de Pamarsa puede poner en peligro los salarios de su personal".

La formación denuncia que, tras los embargos practicados por la Seguridad Social al Ayuntamiento portuense en diciembre y abril, por un importe total aproximado de 815.000 euros por derivación de deuda de Pamarsa, "el consistorio ha recibido una nueva orden para que abone otros 280.000 euros".

El portavoz de la ACP, David Hernández, explica que "a diferencia de ocasiones anteriores, en las que la Seguridad Social embargaba directamente las cuentas del ayuntamiento como responsable solidario de las deudas de Pamarsa, ahora el consistorio debe pagarle directamente al organismo estatal las aportaciones que le realiza mensualmente a la empresa pública por los servicios que le presta, hasta alcanzar los 280.000 euros".

El gobierno acusa al partido opositor de crear alarma entre los trabajadores

"El problema -según señala Hernández- es que al dejar de cobrar del ayuntamiento los servicios prestados en el Lago Martiánez, así como los de socorrismo, jardinería y otros, Pamarsa difícilmente va a disponer de liquidez para afrontar el pago de sus trabajadores".

El gobierno portuense responde a la ACP que prefiere "seguir trabajando en solucionar los problemas en lugar de salir a desmentir día sí y día también a aquellos que únicamente buscan crear alarma entre los trabajadores, con el único fin de conseguir un rédito mediático y electoral".

"Esa actitud impropia, alejada de la ética y de la seriedad que se presupone a un partido de la oposición, no tienen parangón en la historia democrática reciente de nuestro municipio", lamenta el gobierno.