El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), asegura a EL DÍA que el consistorio aún no ha recibido formalmente la sentencia de la Audiencia Provincial sobre los recursos de los condenados por el caso El Trompo y responde a IpO y USP, que han reclamado la destitución inmediata del secretario municipal, que "cuando nos notifiquen la sentencia, actuaremos".

"Ahora mismo no tenemos constancia oficial de nada, por lo que no podemos tomar ninguna decisión", advierte Linares.

La próxima semana se celebrará una junta de portavoces en la que Linares tiene previsto abordar este asunto con PSOE, PP y USP.

Por ahora, recalca Linares, todo pasa por recibir la notificación de la sentencia y esperar a que se pronuncien sobre su contenido los servicios jurídicos municipales.

USP insiste en que la reciente sentencia de la Audiencia Provincial sobre el caso El Trompo "es firme" y reclama que el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos de Tomás, condenado a 6 meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y a 7 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público por un delito de prevaricación urbanística, "no siga ni un minuto más en su puesto".