Los agricultores del entorno de Las Llanadas, en Los Realejos, contarán en 2018 con la ansiada red de riego. El Ayuntamiento realejero intermedió entre el Cabildo insular y vecinos para la puesta a disposición de los terrenos para poder ejecutar esta inversión de 224.554 euros.

Los concejales de Desarrollo Rural y de zona de Palo Blanco-Las Llanadas-La Ferruja, Alexis Hernández y Domingo García, valoran que "al fin los agricultores realejeros de este entorno, especialmente de Las Llanadas, Tres Pinos y Las Rosas, podrán contar con la ansiada red de riego a tenor del anuncio del Cabildo de Tenerife en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sobre la licitación del proyecto para la ampliación de esta línea de apoyo al riego en las medianías del Valle de La Orotava, entre Las Llanadas y Benijos".

Hernández afirma que "es un primer paso y queda más por avanzar en otra serie de mejoras, pero ya es una buena noticia la publicación del proyecto anunciado, que asciende a 224.554 euros y será sufragado en dos anualidades de 150.000 euros en el presente 2017 y el resto del montante en el ejercicio 2018". La convocatoria de este concurso de adjudicación y la contratación corresponden a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife.

García valora que "se trata de una demanda de más de una década de los agricultores del entorno de las medianías y del propio Ayuntamiento de Los Realejos".