El único concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Garachico, Juan Luis Gutiérrez de León, abandona el PP, pero no renunciará al acta de edil y continuará en la corporación como no adscrito. Gutiérrez aseguró ayer a EL DÍA que no abandonará la corporación municipal "para continuar con el trabajo que he iniciado en el municipio y que quiero concluir".

El político garachiquense afirma que deja el PP porque no se ha sentido apoyado por la dirección insular: "Lo siento por mis compañeros en Garachico, de los que no tengo queja, pero los dirigentes del PP en Tenerife no han estado a la altura. Nunca he logrado ni el apoyo ni el asesoramiento que les pedí".

Gutiérrez se afilió al PP en 2015 para convertirse en el candidato a la Alcaldía de la Villa y Puerto. Antes perteneció al CCN, entre 2007 y 2011, y participó en la fundación de Alternativa Unida por Garachico (AUPG) en el año 2011.

Ahora su objetivo es terminar el mandato como edil no adscrito, aunque no descarta continuar en política tras las elecciones locales de 2019: "Si sigo tendrá que ser en un partido local, creado en el municipio de Garachico como AUPG, que no dependa de dirigentes que estén en Santa Cruz. Ya he tenido malas experiencias con el CCN y con el PP".