El Cabildo de Tenerife anunció ayer que durante los meses de julio y agosto ampliará el horario de restricción de acceso en vehículo privado a Punta de Teno, en Buenavista del Norte. A partir de este fin de semana, durante los dos próximos meses solo se podrá acceder en guagua (línea 369) los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 20:00 horas. Hasta ahora, la restricción era de 9:00 a 17:00 horas.

Para facilitar el acceso a Punta de Teno, el Cabildo reforzará el servicio de la línea 369 de Titsa, que cubre la ruta entre Buenavista y Teno. La línea ampliará su horario hasta las 20:00 horas. Se añaden tres viajes de ida más (18:00, 19:00 y 20:00 horas) y tres de vuelta (18:25, 19:25 y 20:25 horas), según aprobó ayer el Consejo de Gobierno del Cabildo.

En ese horario solo se permitirá la entrada por la carretera TF-445, que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a guaguas y a vehículos que estén debidamente autorizados por el ayuntamiento, empresas de turismo activo, vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas.

El pasado mes de enero, el Cabildo, a través de Titsa, creó una nueva ruta para unir Buenavista del Norte con Punta de Teno durante los fines de semana y festivos con un coste de un euro por trayecto. La línea sale cada hora desde Buenavista (Estación de Buenavista y Plaza de Los Remedios) y, también cada hora, regresa desde Teno.

La decisión de regular el acceso fue acordada el 20 de diciembre de 2016 por el Consejo de Gobierno. Ayer se amplió en tres horas esa limitación.