El vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, realizó ayer su primera visita institucional a Garachico, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde, José Heriberto González (CC), para conocer las demandas de la localidad, y anunció una inversión de más de 850.000 euros en el puerto deportivo y pesquero de la localidad, que se ejecutará entre 2017 y 2018.

Rodríguez recordó que el Plan de Empresa de Puertos Canarios prevé para este año trabajos tendentes a despejar y facilitar los accesos marítimos a las embarcaciones: "Se llevará a cabo la recuperación del calado en el canal de acceso al puerto con una importante draga de material rocoso".

Pablo Rodríguez destacó la capacidad actual del puerto, que cuenta con 180 atraques, e informó de que el área que dirige trabaja en la consecución de un acceso mejor y más operativo al puerto, y explicó que Puertos Canarios ha trasladado un estudio de alternativas al ayuntamiento. "En cuanto obtengamos una estimación positiva, se remitirá a la consejería para iniciar el expediente de construcción", dijo.

El alcalde señaló que "ha quedado pendiente la redacción de una opción que permita un acceso adecuado, pero, por fin, el trámite está en marcha, pues ha sido desbloqueado por el actual consejero".