El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz da los últimos pasos para desbloquear definitivamente el ansiado proyecto de la nueva estación de guaguas. Mientras el gobierno local (PP-CC) espera que la titularidad de todas las parcelas necesarias sea oficialmente municipal "en cuestión de días", ya han logrado resolver el complicado asunto de los tres negocios que, desde hace años, ocupaban parcelas sobre las que se levantará la nueva estación de guaguas. El edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero (CC), informó a EL DÍA que los tres negocios han aceptado marcharse y no serán un obstáculo para el proyecto: "Los dos bares ya han cesado su actividad y con el pequeño quiosco hay un acuerdo para trasladarlo, en breve, a otra ubicación en la ciudad, en suelo municipal".

"En el año 2013 iniciamos este procedimiento, pero se ha reactivado ante la certeza de que las parcelas se desbloquearán definitivamente en unos días. Les hemos dado de plazo para dejar libre el suelo hasta el día 17, pero sabemos que no van a poner impedimentos y lo agradecemos", explica Marrero.

Con los bares cerrados y el quiosco decidido a concretar un traslado "probablemente la próxima semana", el consistorio se asegura que "cuando llegue el documento definitivo de la cesión de las parcelas, el suelo estará libre de cargas".

"En este tiempo no se ha parado de trabajar. El Cabildo de Tenerife ya tiene actualizados los precios del proyecto de la estación de guaguas, ya que se redactó en el año 2013, y nosotros tenemos adelantando el borrador del documento para formalizar la cesión de los terrenos al Cabildo insular el mismo día que nos notifique el Estado que las parcelas son definitivamente nuestras", explica el concejal.

Marrero confía, después de años de retraso, en que la obra de la nueva estación de guaguas "comience antes de que termine el año 2017".

"La obra podría empezar este año porque cesión de las parcelas al Cabildo será inmediata, desde que recibamos la confirmación del Estado -recalca-, y la administración insular ya tiene el proyecto actualizado y los fondos necesarios para licitar".