El Servicio Canario de Salud decretó ayer la prohibición de baño en las playas de Martiánez y El Castillo, dentro del complejo de Playa Jardín, según informa el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. El consistorio señala que esta prohibición se debe a que "las pruebas que periódicamente se realizan han dado un valor por encima del legalmente establecido en el análisis microbiológico". Fuentes municipales confirmaron ayer a EL DÍA que los análisis detectaron una presencia por encima del límite de bacterias relacionadas con aguas residuales y saneamiento.

El concejal de Playas, Javier González (PP), afirma que se ha actuado "con la mayor celeridad posible, para evitar cualquier malestar a nuestros bañistas", y pidió disculpas "por las molestias que este hecho pueda ocasionar, pero entendemos que la seguridad de los usuarios tiene que prevalecer por encima de todo".

El edil recordó que en el municipio "solo se ha prohibido el baño en las zonas de Martiánez y El Castillo, puesto que las demás zonas de playa están en perfectas condiciones".

El resto de zonas de baño del municipio "están en perfectas condiciones", según el consistorio

El Ayuntamiento portuense confía en que las nuevas muestras de agua tomadas en el día de ayer "ofrezcan unos valores positivos en los niveles detectados y el SCS levante la prohibición de baño decretada". Asimismo, en las zonas afectadas se han colocado "señalizaciones alertando de la prohibición y el servicio de socorristas estará informando a los usuarios de las playas de este hecho", explicó Javier González.

El Consistorio investiga las causas que han podido originar la alteración de los parámetros microbiológicos del agua del mar en estos enclaves, aunque todo apunta a que el origen está en el vertido de aguas residuales.