El hospital del Norte, ubicado en el núcleo icodense de Buen Paso, ofrece desde el pasado sábado un servicio de atención de urgencias pediátricas que sólo funciona de 9:00 a 21:00 horas los sábados y domingos. La puesta en marcha de este servicio ayuda a cubrir, al menos durante la mitad del fin de semana, una vieja demanda de la ciudadanía del Norte de la Isla: contar con un servicio de urgencias pediátricas como los existentes en el área metropolitana.

Fuentes del Hospital Universitario de Canarias (HUC), del que depende el hospital norteño, aclaran que este servicio se limita a ofrecer "atención pediátrica de urgencias, pero no consultas".

Desde el pasado sábado día 15, hay un pediatra en las urgencias del hospital del Norte. Estaba previsto poner en marcha este servicio en el mes de octubre, pero se ha adelantado dos meses y medio.

Las urgencias pediátricas son una demanda reiterada en una zona en la que residen alrededor de 27.000 niños de 15 municipios. Hasta ahora, ningún centro sanitario público se ha encargado nunca de la atención pediátrica de urgencias en horario nocturno de lunes a viernes, ni en ningún momento los fines de semana ni los días festivos. El hospital del Norte permitirá paliar esta carencia al menos los sábados y domingos de 9:00 a 21:00.