La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), aseguró ayer en Radio El Día que aún no le han notificado la apertura de juicio oral, tras el rechazo de un recurso presentado ante la Audiencia Provincial, por el pago de una indemnización de 4.200 euros a un medianero, un decreto por horas extras realizadas por empleados municipales, "que nunca se pagaron", y el diseño de la nueva imagen corporativa que realizó un hijo de la alcaldesa y que "donó gratis al ayuntamiento".

"Estamos en unos procedimientos previos, puesto que aún no tenemos el escrito de acusación del fiscal. Habrá que ver si finalmente se abre ese juicio oral o se archiva la causa", explicó Velázquez en Radio El Día.

"Espero que la justicia actúe de una forma legal y justa -añadió-. Ninguna de las tres cosas de las que se me acusa son injustas: ni aceptar una donación que supone un enriquecimiento legal para la administración; ni pagar un trabajo realizado a empleados públicos, o devolverle a un ciudadano el dinero que la administración le ha retenido. Por eso espero que todo esto se archive, como otros dos asuntos de la denuncia inicial".

Velázquez indicó ayer que no considera que deba dimitir aunque se le abra juicio oral "porque ninguno de estos tres casos tiene que ver con corrupción".