La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, critica la "falta de previsión" del gobierno de CC respecto al abastecimiento público de agua en el municipio y censura que los cortes nocturnos de suministro que se producen desde finales de junio "se anuncien siempre a última hora y a través de vehículos con megafonía y la red social de internet Facebook, dos canales que no llegan a la mayoría de la población". Para la líder popular, la crisis del agua que sufre Icod es "fruto de una mala gestión y de la incapacidad para tomar medidas para arreglar la red municipal, un problema que no es nuevo".

"¿A qué espera el alcalde, Francis González (CC), para intervenir en la red municipal? ¿a tener los 40 millones de euros que dice que costaría la reparación integral? Lo que debería haber hecho hace tiempo es programar actuaciones para una mejora progresiva. Algo que no ha hecho en los dos años que lleva en el gobierno", señala.

El PP de Icod recuerda que en 2014 presentaron al pleno de la corporación una moción, "que fue aprobada por unanimidad", en la que se pedía una mejora a fondo de la red municipal de suministro de agua. "Sin embargo, nada se ha hecho.", lamenta García.

Respecto a la forma de comunicar las interrupciones nocturnas del suministro, que afectan a la mayor parte de la población y se han repetido durante 19 noches desde finales de junio, García considera que ni la megafonía ni el Facebook sirven para informar a la mayor parte de vecinos: "Voy a poner un ejemplo personal. A mi madre la tengo que avisar yo de los cortes porque a ella, y a otras muchas personas mayores, no le vale ni la megafonía ni internet".

"Está claro que este gobierno no ha previsto lo que iba a pasar, por no planificar no han planificado ni una campaña para promover el ahorro y el uso racional del agua en Icod", critica la concejala icodense.