El portavoz socialista de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, lamenta "el mal estado que sigue presentando" la principal vía de acceso al municipio desde la TF-5 y asegura que "hace un año el Cabildo de Tenerife ingresó en la cuenta del ayuntamiento más de 800.000 euros para adecentar la entrada del municipio, y el alcalde, Haroldo Martín (CC), ha sido incapaz de mover ficha para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

García Abreu señala que "ya hace año y medio de la caída del muro del IES Alfonso Fernández, que servía de contención a la vía de acceso principal al municipio. A día de hoy, los victorieros tenemos que seguir soportando la inactividad del gobierno de CC-PP para terminar una obra que se ha alargado en el tiempo sin justificación alguna" .

"Durante más de seis meses la vía quedó completamente cerrada, lo que supuso un enorme caos circulatorio, por lo que resulta increíble que durante un año, y con más de 800.000 euros pendientes de gasto, CC-PP no hayan sido capaces de comenzar los trabajos", insiste.

Los socialistas acusan al gobierno municipal de "retrasar de forma consciente el inicio de estas obras tan necesarias, para comenzar a ejecutarlas en el año 2018, cerca de las próximas elecciones municipales. Sin preocuparse del sufrimiento del alumnado y de los vecinos que diariamente tenemos que sortear numerosos baches en la vía o sufrir una acera intransitable".

Abreu dice que "La Victoria de Acentejo se ha convertido en el municipio más atrasado de la isla, con una entrada principal completamente abandonada desde inicios de 2016".