La Comisión Informativa de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Orotava se reunió con urgencia este lunes para valorar la situación del conjunto de árboles que se encuentra en la calle Calvario, en el lado sur de la Franchy Alfaro, ya que a finales de la pasada semana se detectó por parte de la actual empresa concesionaria de mantenimiento y conservación de los jardines que varios árboles (plátanos de sombra) presentan muy mal estado de salud y eran un peligro para la seguridad de las personas. Por este motivo, se procedió a acotar la zona para un estudio más detallado y prohibir el tránsito de personas y vehículos por este tramo de vía. Finalmente habrá que talar y sustituir cinco ejemplares, ya que presentan graves daños en sus troncos.

El edil de Servicios, Felipe David Benítez, detalla que el pasado jueves 27 de julio, "sin viento ni mal tiempo", cayó a la vía una gran rama de unos cinco metros de longitud. Los técnicos se personaron para valorar la situación, pero se percataron de que los árboles presentaban distintas heridas en sus troncos.

Benítez explica que hasta la fecha no se tenía conocimiento alguno de esta problemática, ya que la anterior empresa que llevaba el servicio hasta el pasado mes de febrero "no pasó informe alguno sobre el mal estado de los árboles".