El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos no comprende por qué el PP rechazó su propuesta para colocar marquesinas en diversas paradas de guaguas en el municipio. Para los socialistas, la excusa de que las aceras son muy estrechas no se sostiene, ya que no se esgrimió ningún estudio técnico que la avale.

Ante la necesidad de esta medida, los socialistas anuncian que seguirán exigiendo su realización y un replanteamiento por parte del equipo gobernante, "porque no tiene sentido no intentar una mejora del servicio de guaguas que sería muy bien acogida por sus numerosos usuarios, que se topan con dificultades como lluvia o mucho sol".

El PSOE realejero admite que se siente sorprendido por la actitud del grupo de gobierno y por las excusas que empleó para ello.

Los socialistas pedían la colocación de una decena de marquesinas en determinados puntos del municipio, tras un estudio de la demanda a fin de determinar la mejor ubicación. Recuerda el PSOE que se trata de dar continuidad a la iniciativa que en su momento permitió la marquesina de la gasolinera de La Piñera. Pese a la actitud del PP, el PSOE realejero continuará reclamando estas actuaciones y no parará hasta que el gobierno reflexione y rectifique.