La ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de la zona de salud Tacoronte-El Sauzal fue trasladada al municipio de La Victoria de Acentejo "provisionalmente y por motivos de seguridad", según los datos facilitados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC). La medida fue adoptada después de que el servicio sufriera actos vandálicos en su emplazamiento anterior.

En la actualidad, el Ejecutivo regional ha restablecido la operatividad de este servicio en el entorno del que lo retiró, si bien ha optado por una ubicación que considera más adecuada habiendo habilitado el espacio oportuno para ello. Se da la circunstancia de que el lugar elegido pertenece al municipio de El Sauzal, "aunque por pocos metros".

Fue a finales del mes pasado cuando el SUC desplazó la ambulancia hasta La Victoria de Acentejo, lo que motivó la protesta pública de Nueva Canarias (NC) en Tacoronte, cuyo concejal José Daniel Díaz llegó a advertir de que promoverían la convocatoria de una movilización ciudadana en el caso de que la medida no fuera corregida.