El Cabildo finalizó los trabajos de adoquinado en el callejón El Chorro, en el municipio de Los Silos. La actuación consistió en dotarlo de un pavimento de hormigón adaptado a la estética y características de las vías del entorno. La obra se desarrolló durante dos meses y contó con una financiación aproximada de 39.000 euros.

El vicepresidente del Cabildo y responsable de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, puso de manifiesto que "se trata de una actuación subvencionada por el Cabildo en el marco de la primera convocatoria del procedimiento para la selección de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de la Isla de Tenerife".

Medina señaló que "es una convocatoria dirigida a los ayuntamientos y que tiene entre sus objetivos potenciar, en estas zonas, una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de estos espacios", mediante la implantación de una señalización comercial que permita optimizar los flujos de clientes hacia la zona, proceder a la remodelación de calles y plazas, la homogeneización de elementos de mobiliario urbano, "así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales y favorecer la accesibilidad y el aparcamiento".

Efraín Medina concluyó indicando que "el objetivo final que se ha perseguido con este proyecto es potenciar la imagen comercial del casco de Los Silos y proporcionar una estética adecuada con el entorno de este espacio en el que se encuentra el entramado principal de sus establecimientos comerciales".