El Cabildo finalizó el aparcamiento de la zona comercial abierta (ZCA) de la Victoria de Acentejo, concluyendo la urbanización del estacionamiento que fue acondicionado en una fase anterior. El presupuesto se aproximó a 30.000 euros y el plazo de ejecución fue de dos meses.

El vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, recuerda que "el objetivo final de este proyecto consiste en potenciar la imagen comercial de La Victoria de Acentejo y facilitar la accesibilidad y el aparcamiento a la clientela fidelizada y potencial que accede a este espacio urbano comercial".

Los trabajos consistieron en completar la urbanización del estacionamiento, mediante la ampliación de la acera en el tramo de la calle Vista Alegre, que da acceso al aparcamiento; la ejecución de un muro de hormigón de dos metros de altura, la instalación de una barandilla de acero sobre el muro, la ejecución de dos bases para farolas, movimiento de tierras para arreglar el talud y la canalización de alumbrado para un punto de luz, en el acceso peatonal al aparcamiento del cementerio y a la parte trasera de la Casa Consistorial.

La actuación está subvencionada por el Cabildo, en el marco de la primera convocatoria del procedimiento para la selección de actuaciones en zonas comerciales abiertas de Tenerife. Medina añade que "está dirigida a los ayuntamientos que, entre sus objetivos, tienen potenciar una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de estos espacios, señalización comercial para optimizar los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas, la homogeneización de elementos de mobiliario urbano, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales".