El Ayuntamiento de La Orotava invierte más 300.000 euros en las obras de reforma y mejora de los 13 colegios públicos del municipio. En esta ocasión, la Corporación local destina de sus arcas unos 190.000 euros, casi el doble que el pasado año, cuantía a la que suman 110.000 euros ya invertidos en las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Obras y Mantenimiento (SOM).

Entre las obras destaca el cerramiento del "hall" del colegio Aguamansa y la colocación de parqué en varias aulas para completar el sistema de calefacción recién instalado. En el colegio Víctor Rodríguez (Benijos) se ejecuta una reforma integral de la cocina y despensas, mientras que en el Leoncio Estévez Luis (La Florida) se construye una cancha de bola canaria, y en el colegio La Concepción se amplía el patio de recreo y parque infantil y trasladan el drago y la palmera a una rotonda de la urbanización Lercaro.

El resto de obras consistieron, básicamente, en la colocación de parqué en dependencias, arreglo de vallas, acondicionamiento de cubiertas, jardines, pavimentos y paredes, canalización de agua de lluvia y eliminación de pocetas y el pintado de zonas interiores y exteriores, entre otras