El Área de Carreteras adjudicó a Acciona por 1.081.366,44 euros la obra de acondicionamiento de la carretera de acceso al Puerto de la Cruz (TF-31) por Martiánez. Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, permitirá la mejora del asfaltado y habilitará un paseo peatonal desde la playa de Martiánez hasta el acceso a la playa del Bollullo. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de drenaje, alumbrado, revestimiento del túnel y mejora del firme.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que los trabajos comenzarán en octubre, una vez que se resuelvan la formalización del contrato de adjudicación y los demás trámites preceptivos.

Carreteras también licita un proyecto de acondicionamiento de la TF-312 (carretera de Las Arenas), afectando a tres kilómetros de esta vía (del 2 al 5) desde el cruce de Bel-Air hasta la intersección con la carretera TF-320 (Las Arenas). Esta obra tiene un presupuesto de 554.588 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Los trabajos incluyen la rehabilitación de firme, la reposición de señalización y balizamiento, además de la reparación de zonas verdes.