Más de 25.000 personas pasaron este fin de semana por la XXXII Feria de Artesanía de Pinolere, que reunió a 220 artesanos, entre los que destacó la presencia de un grupo de torneros de Madrid, Cataluña, Navarra, Galicia, Alemania, Inglaterra y Grecia que mostraron su trabajo en vivo.

Pese a que la lluvia hizo acto de presencia durante el fin de semana, los organizadores de la Feria de Pinolere consideran que "ha sido todo un éxito una vez más, tanto por el número de artesanos participantes como por el número de visitantes". Según el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, visitaron la muestra a lo largo del fin de semana unas 25.000 personas.

Este año la temática principal fue la madera y su fusión con la cocina creativa. Para Pinolere, "en la muestra se puso de manifiesto que la artesanía se adapta cada vez más a los tiempos, por lo que sus productos se conciben para un uso más cotidiano".

Jesús García también valoró la participación activa de "cientos de visitantes, niños y adultos, en los diferentes actos programados como en los talleres artesanales". También destacó el movimiento que se generó en torno al I Encuentro Internacional de Torneros de la madera, que contó con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

Otro acto muy significativo fue el homenaje a las tradiciones Canarias, que este año protagonizó Valle Gran Rey.