El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), aseguró esta semana en Gente Radio que no creía que la obra del puerto deportivo, comercial, turístico y pesquero de la ciudad pudiera comenzar antes del final del mandato (en mayo de 2019). Una opinión personal, "basada en estimaciones y en los cambios que se han producido", que no comparte el presidente insular, Carlos Alonso (CC), quien aseguró a través de la red social Facebook que seguirá "trabajando para culminar los trámites y empezar las obras en este mandato".

"Me encantaría equivocarme con esto", declaró Afonso posteriormente, quien quiso matizar que "nadie esta poniendo trabas en la ejecución del futuro muelle deportivo del Puerto de la Cruz. Se han retrasados algunos trámites, pero el proyecto va, está en marcha y va superando etapas".

Tras el revuelo inicial, Lope Afonso quiso aclarar: "Hay proyecto en marcha, hay consenso político y tenemos financiación. Eso ya es un éxito sin precedentes. El muelle deportivo no tiene marcha atrás. No hay espacio para la desilusión y el pesimismo. Lamento profundamente haber creado algún desasosiego. Lo significativo, lo importante de verdad, es que el Puerto de la Cruz tendrá su muelle deportivo, pesquero, comercial y turístico. Antes o después de las elecciones municipales de 2019. Esto es imparable. El Puerto va a tener lo que tanto ha demandado".

Alonso respondió al alcalde que sigue "trabajando con el equipo del Cabildo y con todas las administraciones, en particular con el área de Urbanismo del Ayuntamiento, para licitar y empezar las obras este mandato. Nunca he sido pesimista y nunca he tirado la toalla antes de tiempo. Trabajo todos los días para conseguir el objetivo irrenunciable del muelle del Puerto. Y ya veremos lo que pasa de aquí al 2019. Queda mucho".

"Llevo tiempo diciendo que llevamos retraso en la tramitación como consecuencia de inconvenientes que se han planteado, por ejemplo por parte de los anteriores responsables de Obras Públicas del Gobierno canario. Hemos tenido incluso que cambiar una ley, pero no renunciamos a empezar la obra este mandato", remarcó Carlos Alonso.