La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que retomó su actividad en mayo, después de cuatro años inactiva, ha prestado servicios a más de 300 vecinos en los últimos cuatro meses. Ha tramitado más de 528 inscripciones en cursos, prestado orientación laboral a más de 100 usuarios y asesorado a 23 emprendedores.

La AEDL ha desarrollado una intensa labor de promoción de la actividad económica, la empleabilidad y la formación, según destaca el alcalde, Juan Acosta (AISU), quien añade que "después de mucho tiempo sin los servicios de una AEDL, su reactivación ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos, que desde un primer momento, y a pesar de que se halla en pleno proceso de consolidación, se han interesado por este renovado recurso".

En este primer cuatrimestre destaca la puesta en marcha del plan formativo anual, que incluye 21 cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral. Según indica la concejal responsable del Área de Planificación y Empleo, Úrsula Delgado, "de momento, son 191 las personas que se han inscrito, cada una de ellas se ha apuntado a dos o tres cursos, por lo que estamos muy satisfechos con la demanda, que sigue en aumento. Además, esto también nos ha servido para dar a conocer más los servicios de la agencia, ya que antes de cada curso se ofrece una pequeña charla en la que se informa sobre sus funciones".

Otro de los principales cometidos de la AEDL es la orientación a los vecinos en paro, con el fin de ayudarles y guiarles en su búsqueda de un puesto de trabajo. A este respecto, cabe destacar que en estos cuatro meses se ha atendido a 108 personas, a través del asesoramiento sobre los recursos de empleo y formación, así como de las derivaciones a otras entidades, asociaciones y ONG.