Santa Cruz de Tenerife
PUERTO DE LA CRUZ

La renovación de La Chiripa prevé una gran plaza pública

El emblemático establecimiento pasará a convertirse en un moderno hotel de cinco estrellas que cederá al ayuntamiento una plaza de 3.000 metros cuadrados.
El Día, Puerto de la Cruz
11/sep/17 6:10 AM
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La renovación del antiguo hotel La Chiripa, en el Puerto de la Cruz, incluirá la construcción de una plaza pública de 3.000 metros cuadrados que ejecutará la empresa alemana que realiza el proyecto y que, posteriormente, cederá al Ayuntamiento de la ciudad turística. Esta plaza, situada en la calle Bélgica esquina camino Las Tapias, permitirá dotar a la zona portuense de un espacio libre de carácter público que actualmente no existe.

Esta misma semana, el presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha firmado el expediente que da luz verde a la ejecución de las obras de renovación del emblemático hotel portuense.

La licencia de obras ha sido otorgada a la empresa Sunny Hill Development.

Esta actuación de renovación se enmarca dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz, que entró en vigor en junio de 2015 y que sienta las bases sobre las que deben pivotar las actuaciones urbanísticas que se desarrollen en la ciudad turística.

El proyecto de transformación del antiguo hotel Chiripa, pendiente de desarrollo desde que fuera presentado en al año 2014, se convierte así en "uno de los buques insignia del proceso de rehabilitación del Puerto de la Cruz como destino turístico que confirma la apuesta del sector privado por la renovación, la competitividad y la calidad", según destacan desde el Cabildo.

Alonso subraya que proyectos como éste, que suponen una recualificación de la planta hotelera, "son especialmente importantes también por el empleo que crea. Cada plaza ocupada en un hotel de cinco estrellas genera el doble de empleo que una de un establecimiento de cuatro estrellas, por lo que además de mejorar la calidad de la planta alojativa se crea más empleo".

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, Juan Carlos Marrero (CC), ha mostrado su satisfacción por la concesión de la licencia de demolición y movimiento de tierras, resultado de un trabajo coordinado, "para que las obras se puedan iniciar lo antes posible".

El popular establecimiento portuense pasará de tener cuatro estrellas a cinco, lo que supone una mejora respecto a las instalaciones y servicios que ofrecía anteriormente. El proyecto contempla una renovación completa de las habitaciones de los tres módulos que componen el establecimiento hotelero y dispondrá de suites, spa, sala para albergar reuniones, una nueva recepción y un espacio que albergará un restaurante con vistas al Teide y al Parque Taoro.

Al margen de la creación de empleo que supondrá este nuevo establecimiento de lujo, también jugará un papel importante como una nueva oferta que reorientará al sector hotelero hacia la integración con el entorno.

Un grupo inversor de la ciudad de Düsseldorf

La empresa que se hará cargo de la gestión del complejo turístico 7 Pines, Investment Management, es un grupo empresarial con sede en la ciudad alemana de Düsseldorf que centra sus actividades en proporcionar un nuevo posicionamiento a inmuebles hoteleros y turísticos altamente rentables. El objetivo de Investment Management es "optimizar estos establecimientos, y tras acometer una reestructuración, colocarlos otra vez en el mercado". El grupo invierte además en participaciones de empresas estratégicas que refuerzan y complementan las propias áreas de negocio.