El exalcalde de Icod de los Vinos Francis González (CC) lamenta que el nuevo equipo de gobierno, liderado por José Ramón León (SI), "dé a entender" que en las arcas municipales faltan 40.000 euros de ayudas y subvenciones anunciadas para las Fiestas de Cristo de 2017, y sentencia: "Yo no me he llevado nada para mi casa". El político nacionalista critica las formas del grupo de gobierno y subraya que esas subvenciones las había logrado el gobierno de CC, "pero no llegaron a ingresarse en las arcas municipales porque se produjo la moción de censura" y el nuevo gobierno "cambió la planificación de las fiestas".

"Buscamos aportaciones económicas a través de la presentación de proyectos culturales, que conseguimos, del Cabildo de Tenerife; también buscamos y conseguimos la colaboración económica del Cabildo, Gobierno canario y entidades privadas. En total habíamos conseguido unos 72.000 euros. Es una pena ver cómo, posteriormente, se han dejado de hacer cosas", critica.

A juicio de González, "parece que el actual grupo de gobierno de Icod está más pendiente del anterior que de hacer las cosas bien".

"Me piden que aclare lo dicho respecto a las Fiestas del Cristo, pero todo lo que había que decir ya está dicho. Basta leer lo que publiqué hace unos días sobre las fiestas; está clarísimo", ha escrito en su perfil de Facebook (Francisicod).

"Si tenían pensada y preparada, como dicen, desde hace tanto tiempo la moción de censura supongo que, además de los más de 30 folios que dijeron tener y que decían que contenía la hoja de ruta o programa del nuevo gobierno, que ocultaron y que han dicho que no quieren mostrar, tendrían preparado su programa de fiestas. ¿O lo pensaban copiar?", se pregunta.

González lamenta que se intente poner en duda su gestión, "ya que el actual alcalde me podía haber llamado inmediatamente, el mismo día o al día siguiente, y se lo hubiera explicado todo, si querían seguir con lo que habíamos diseñado".