El Cabildo de Tenerife invertirá 3,5 millones de euros en dos proyectos de mejora de cinco calles y una plaza del casco histórico del Puerto de la Cruz. Estas actuaciones, incluidas en el MEDI-FDCAN, fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno insular.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que estas obras contribuirán "no solo a revalorizar el entorno y a revitalizar los comercios de la zona sino también a mejorar una zona urbana de importante tránsito turístico en la línea del posicionamiento que queremos para la ciudad de captar un turista de mayor poder adquisitivo que gaste más".

El primero de los proyectos aprobados corresponde a la mejora de las calles Nieves Ravelo, Dr. Ingram y Blanco. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, el objeto de esta actuación consiste en la remodelación total de estas calles del casco histórico y de la zona comercial abierta del Puerto de la Cruz. El plazo de ejecución previsto es de 11 meses.

La segunda de las obras previstas se centra en la calles San Juan, Iriarte y plaza Concejil, donde se invertirán 2,1 millones de euros. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, incluye la rehabilitación de las instalaciones urbanas deterioradas de estos tres enclaves.