El presidente de la Unión Deportiva Rambla, Antonio González Hernández, aseguró ayer a EL DÍA que la alcaldesa del municipio, Fidela Velázquez (PSOE), ha ordenado traspasar al ayuntamiento la gestión del campo de fútbol El Volcán, en Las Aguas, por "una guerra personal" con él, y la acusa de "querer que la UD Rambla desaparezca".

Antonio González asegura que el ayuntamiento ya ha cedido el uso del campo a los equipos de aficionados de la zona de forma gratuita, "y ha acabado así con unos ingresos que suponían el 65% del presupuesto de la UD Rambla. Tampoco hay subvención municipal, así que en el fondo está propiciando que desaparezca el club".

"La presión que soportamos es demasiada. Ellos, en el ayuntamiento, tienen todo el poder, y nosotros somos apenas diez directivos y 34 socios. Llevamos muchos años atendiendo el campo, y ahora por una cuestión personal conmigo, ocurre esto. La alcaldesa y la edil de Deportes me tienen entre ceja y ceja", lamenta.

González insiste en que el campo "siempre ha sido de uso público, sin limitación alguna".

Fidela Velázquez (PSOE) ha dado orden de recuperar la gestión pública del campo El Volcán "para garantizar su uso público y compartido". Pese a que la mayoritaria oposición aprobó en el último pleno una propuesta para paralizar el expediente, Velázquez considera que no hay razones para dar marcha atrás y sigue adelante con su intención de "recuperar un espacio público que es de todos".