Santa Úrsula celebra del 11 al 22 de octubre sus fiestas patronales en honor de Santa Úrsula Virgen y Mártir y Nuestra Señora del Rosario. El programa incluye más de medio centenar de actos en apenas 12 días.

El alcalde, Juan Acosta (AISU), hizo una llamada a la participación de vecinos y visitantes: "Queremos hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas que quieran acercarse a Santa Úrsula para disfrutar de nuestras celebraciones y conocer un poco más el municipio. Cualquier época es buena, pero qué mejor manera que hacerlo compartiendo con nosotros estos días tan especiales para los santaursuleros".

Este miércoles, a las 20:00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la lectura del pregón a cargo de César Martín Martín, apreciado docente del CEIP San Fernando. Posteriormente será la presentación de las candidatas a reina y de los aspirantes a míster infantil.

El docente César Martín Martín leerá el pregón este miércoles

La plaza y las calles del casco, así como el Pabellón Fernando Luis, serán los principales lugares donde se desarrolle el más de medio centenar de propuestas previstas, "todas ellas con entrada gratuita y entre las que no faltarán los actos culturales, religiosos, deportivos y de ocio para todas las edades", remarcó el edil de Fiestas, Santiago Pérez.

Entre lo más destacado de la programación, las cuatro galas que tendrán lugar en el Pabellón Fernando Luis. La primera de ellas será el 13 de octubre, a partir de las 21:00 horas, cuando se lleve a cabo la elección de la reina de las fiestas patronales, una velada que contará con la actuación de David Civera. Las siguientes serán las de elección de la primera dama (tercera edad) y la de la reina y el míster Infantil, los días 14 y 15, respectivamente, y, por último, la del XX Certamen de Miss Norte, el 20.