La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, presidida por Carlos Alonso, ratificó en la sesión del lunes la adjudicación por 1,3 millones de euros a la empresa Satocan de la obra del Paseo de la Costa, en el tramo comprendido entre el mirador de La Paz y el hotel Semiramis. Esta actuación se paralizó en abril de 2016 por la inestabilidad del terreno y el contrato inicial fue rescindido de mutuo acuerdo con la adjudicataria anterior.

La actuación se retoma, según anuncia el Consorcio portuense, "tras la necesaria redacción de dos proyectos complementarios, concretamente la estabilización mediante la técnica de micropilotes del talud sobre el que se asienta el paseo, y la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales".

Satocan comenzará la ejecución de la obra a partir de la primera semana de noviembre. La previsión es que los trabajos duren 14 meses.

El presidente del Consorcio Urbanístico y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó en la reunión que "se han superado las dificultades de la fase anterior y ahora se ejecutará en tiempo y forma".

Lope Afonso, vicepresidente del Consorcio y alcalde portuense, considera "un paso importante para la ciudad la reanudación y ejecución de la obra, que sin lugar a dudas va a suponer un impulso a la actividad turística de esta zona llamada a tener un papel protagonista en el destino".

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Cristóbal de la Rosa, mostró su confianza en que la obra se ejecute en el plazo previsto.