La asamblea de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) ha elegido a su nuevo candidato a la Alcaldía del municipio en las elecciones de 2019: el edil Juan Ramos Reyes. Los nacionalistas señalan que el nuevo candidato, que sustituye a Marco Antonio Abreu, fue elegido por unanimidad por los "más de cien militantes" presentes.

Juan Ramos Reyes agradeció la confianza de la militancia y se comprometió a "seguir luchando por el municipio, como siempre hemos hecho", pero se mostró convencido de que "en 2019, AIS-CC obtendrá muy buenos resultados, que nos permitirán cambiar San Juan de la Rambla".

Ramos protagonizó en 2014 una polémica con el sindicato Stap, que pidió al alcalde de entonces, Tomás Mesa, que le destituyera como concejal de Policía y Seguridad del municipio por su actitud con los agentes locales que lo denunciaron por "hacer trompos y acelerones con recorridos temerarios chillando gomas, entre otras filigranas en contra de la seguridad y las normas del tráfico, durante un evento deportivo".

Jonay Méndez Vargas es, desde julio, el nuevo secretario general local de AIS-CC.