El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), ha respondido a través de la red social Facebook a las críticas que ha recibido la iniciativa "Al agua patas", que permitió que 200 perros se bañaran en la piscina municipal en su último día de apertura en 2017. El político norteño afirma que esta iniciativa a beneficio del refugio canino de Apanot cumplió las normas e indicaciones planteadas por Salud Pública.

González mostró su comprensión con "algunos recelos y preocupaciones mostradas por algunas personas y usuarios de la piscina, realizadas con respeto y buena fe", y reiteró que "la actividad la hemos hecho tal y como recogen las normas".

"Se ha realizado el último día de la temporada de este año de la piscina municipal y en el agua no había ninguna persona junto a los perros. En Madrid, por ejemplo, sí se permite, pero no en Canarias y eso nosotros lo hemos respetado escrupulosamente, siguiendo las indicaciones que nos hicieron desde Salud Pública", apuntó.

"Ya la piscina se ha vaciado y ahora se limpiará, como siempre; se retiraran los elementos susceptibles de romperse en caso de temporal marítimo, incluyendo las bombas, y garantizamos que estará en perfectas condiciones higiénicas y de uso para el momento de abrirla de nuevo dentro de 6 meses aproximadamente", recalcó el alcalde de Garachico.

González agradeció la labor de todos los implicados y se reafirmó en la decisión: "Estoy orgulloso de la decisión que tomamos. Lo hicimos meditadamente, estudiando los pros y los contras, y siguiendo la normativa establecida en Canarias".