La obra para evitar inundaciones y hundimientos en la céntrica avenida de Canarias, en Los Realejos, comenzará a principios de 2018, según declaró ayer a EL DÍA el portavoz del gobierno local, Adolfo González (PP). El consistorio adjudicará los trabajos que se ejecutarán en la vía antes de que termine el año, "por lo que la previsión es que se empiece a trabajar a finales de enero de 2018", explicó el edil.

"El plazo de ejecución de la obra en el anuncio de licitación es de 12 meses, pero esperamos que alguna de las ofertas pueda acortar ese plazo, así como incorporar otras mejoras", detalló.

El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Los Realejos, responsable también de su adjudicación, consiste en la dotación a esta vía urbana, tras la derivación de caudales llevada a cabo en la actuación complementaria del Cabildo (presupuestada en 2,9 millones de euros), de un gran colector de pluviales al que se derivan todas las aguas de la avenida Islas Canarias y vías laterales mediante una red de captadores de escorrentía.

Asimismo se mejorará la red de saneamiento actual y la urbanización de la superficie de la avenida, entre su cruce con Tres de Mayo y la plaza Mencey Bencomo. Su presupuesto es de 2,5 millones de euros. Durante la ejecución no está previsto que la vía se corte completamente al tráfico.