Las jornadas de formación Telesforo Bravo cumplen 20 años y se celebran, entre el 23 y 27 de octubre, en el Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Nacional del Teide que lleva el nombre del geólogo y naturalista portuense. El lema de 2017 será "veinte años de biodiversidad en tierra de volcanes".

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de La Orotava a través del Centro de Educación Ambiental Municipal, cuenta con la colaboración del Parque Nacional del Teide y del Gobierno de Canarias.

Con 120 inscritos, esta iniciativa de formación medioambiental habrá contado con la participación en los últimos veinte años de más de 1.700 personas.

El alcalde, Francisco Linares, y el edil de Medio Ambiente, Luis Perera, presentaron ayer el programa de las jornadas junto a José Juan Luis, fotógrafo y autor de la exposición "Laurisilva, prisionera del alisio", abierta al público en el Centro Telesforo Bravo.

Además de las ponencias y la citada exposición, en este mes se organizan tres itinerarios por el Parque Rural de Teno, el Parque Nacional del Teide y la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

Cada día habrá dos charlas, a las 18:30 y a las 19:30 horas, respectivamente, excepto el jueves 26, cuando se suma otras a las 20:30. Todas las ponencias podrán seguirse en directo a través de la web www.laorotava.es. El programa arranca el lunes e incluirá ponencias sobre la reintroducción de palomas endémicas; la iluminación y las aves marinas; las consecuencias ecológicas de la extinción de los lagartos gigantes de Canarias; los zifios, o el cambio climático en Tenerife. Las jornadas acaban con la proyección del documental de Pedro Felipe Acosta "Garajonay y la amenaza del fuego".