El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos (PP) llevará al próximo pleno de la corporación el impulso institucional para que la procesión de la Octava del Carmen, tradición en la que los marinos del Puerto de la Cruz cargan en procesión a la imagen de la Virgen del Carmen realejera, sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias. Este acuerdo es necesario para incluir en el ya iniciado expediente que ha de remitir el consistorio al organismo competente.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "se ha hecho un arduo e intenso trabajo de manera transversal desde diferentes áreas municipales, así como con colectivos vinculados a la festividad, todos a una, para preparar la correcta y justificada documentación que se requiere y que se remitirá en próximas fechas, con el objetivo de que se haga justicia con esta singular tradición que supera los 250 años de historia y comunión entre dos pueblos".

El gobierno elevará a pleno un acuerdo que se sumará al expediente que está en marcha

"No sólo la intacta belleza artística de la talla genovesa de Nuestra Señora del Carmen y la larga devoción que ha extendido más allá del municipio, sino ser desde 1985 la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de esta villa y el hecho de que en el día grande de su festividad, en la llamada Octava del Carmen, sea portada a hombros por los marineros y pescadores llegados del vecino Puerto de la Cruz, confieren a esta celebración el carácter de hito histórico y religioso y una particularidad sin parangón en Canarias", expone.

Reitera que "Los Realejos puede presumir de ser el municipio más festivo de toda España con más de 80 conmemoraciones contabilizadas a lo largo del año. Tiene esa consideración en cuanto a cantidad, pero estamos convencidos de que también puede tenerla por su calidad".

icod

Mejoran la red de agua en El Amparo y Las Canales

El Día, Icod de los Vinos

La empresa municipal Icodemsa inició la semana pasada los trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua en los barrios de El Amparo y Las Canales, consistentes en la instalación de nuevas tuberías como consecuencia del mal estado de las anteriores, y la ampliación de la red existente.

Los trabajos se enmarcan dentro de la propuesta de nuevas medidas establecidas por el grupo de Gobierno para optimizar el suministro de agua potable y evitar los cortes.

El concejal de Icodemsa, José Domingo Alonso, explica que el objetivo principal centra sus esfuerzos en "avanzar en la mejora integral de toda la red con la puesta en marcha de diferentes actuaciones que garanticen el suministro. Trabajamos con el Consejo Insular de Aguas en la solución de los problemas existentes".

Alonso señala que "continuamos con la reposición de los tramos de tubería que están dañados para renovar la red, no solo en el casco, sino también en los diferentes barrios".

El Gobierno local gestiona con el Cabildo la construcción de un depósito de cabecera que permita el almacenamiento de suficiente agua.

El Parque del Drago acogerá actividades culturales

El Día, Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos anuncia que el Parque del Drago potenciará su atractivo con nuevas propuestas culturales como clases de yoga, presentaciones de libros, cuentacuentos o catas de vino comentadas.

Con los recientes acuerdos comerciales suscritos con "importantes intermediadores turísticos", el grupo de gobierno de Icod (SI-PSOE-PP-Cs), a través de la empresa Icodtesa, que gestiona el recinto, quiere convertir el Parque del Drago en "un espacio para la cultura y el arte".