La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, han rubricado el acuerdo por el que se llevarán a cabo las obras de reforma, reparación y conservación de 133 viviendas protegidas de Promoción Pública en el municipio de Tacoronte, en Tenerife.

Para la ejecución de este acuerdo, el Gobierno canario destinará, a través del Instituto Canario de la Vivienda, una partida de 150.000 euros, y el Ayuntamiento de Tacoronte, otra partida de igual cantidad, por lo que se invertirá un total de 300.000 euros.

El acuerdo establece las bases de cooperación entre la Consejería y el Ayuntamiento para llevar a cabo estas actuaciones en los grupos ''19 Viviendas Carril de Millete'', ''29 Viviendas Piedras de Torres'', ''54 Viviendas Las Toscas'' y ''31 Viviendas Tagoro''.

La consejera del área, Cristina Valido, ha indicado que la firma de este convenio es "un ejemplo del línea de colaboración establecida entre administraciones públicas con el fin de trabajar todos juntos y en la misma dirección en la resolución de los problemas de la ciudadanía, apoyando y colaborando en la rehabilitación de viviendas del parque público canario, algo que beneficia a todos".

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, expresó su agradecimiento a la consejera y a la directora general, María del Pino de León, por las gestiones realizadas y la sensibilidad que han mostrado a las peticiones del Consistorio tacorontero. También destacó el notable impacto que tendrá este convenio en la mejora de la calidad de vida de un numeroso grupo de vecinos del municipio.

El acuerdo contempla que el total cumplimiento de las actuaciones deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2018, prorrogable por un año, con la conformidad de las partes.