El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentó ayer el programa de actividades que se desarrollarán en el mes de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que destacan las iniciativas de formación contra la ciberviolencia de género.

La concejala de Igualdad, Diana Mora (CC), presentó junto al alcalde, Lope Afonso (PP), las actividades y recordó que "internet y las redes sociales suponen una oportunidad inigualable para el empoderamiento de las mujeres y de las niñas. Sin embargo, también son utilizadas para ejercer nuevas formas de violencia de género. Es nuestro deber contribuir a identificarlas, prevenirlas y erradicarlas".

El día 15 se celebrará en el Centro de Iniciativas Empresariales el Seminario de Prevención de la Violencia de Género Digital, dirigido a policías locales y nacionales, e impartido por la Asociación Nacional de Ciberviolencia de Género (Ancivig).

El día 21, el salón de plenos acogerá la charla "Prevención de riesgos y de la violencia de género en el uso de internet y las redes sociales".