La asociación de vecinos de La Baranda ha vuelto a exigir al alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), y a la promotora de la urbanización (Inmobiliaria La Baranda) que cumplan el convenio firmado en junio de 2006 y la urbanización sea recibida formalmente por el Ayuntamiento sauzalero. El mandatario insiste en que sin resolver las carencias en vías, aceras y servicios, el consistorio no puede recibir legalmente la urbanización.

Este colectivo vecinal ha presentado un escrito en el consistorio en el que denuncia el convenio y reclama la recepción: "En noviembre de 2017, los vecinos de la urbanización La Baranda gozan de todos los servicios que debe prestar el ayuntamiento, según se pretendía en la firma del citado convenio de 2006, lo que debiera implicar que tácitamente La Baranda ya está recepcionada por este consistorio".

A juicio de esta asociación de vecinos, "debe procederse a realizar las gestiones precisas para la formalización de la recepción de la urbanización de La Baranda tanto en sus fases I y II, de forma inmediata".

Sin embargo, el alcalde, Mariano Pérez (CC), considera que para recibir la urbanización La Baranda es necesario resolver todas las carencias y deficiencias de los espacios que serán públicos en el futuro: "Primero hay que ejecutar el proyecto de urbanización para resolver todas las carencias que existen en la zona".

"En la actualidad, el área de Planificación del Cabildo de Tenerife, que dirige Miguel Ángel Pérez, se ha implicado en la elaboración de otro proyecto para determinar cuáles son las carencias que hay que resolver. Luego habrá que aclarar quién tiene que financiar su ejecución", advierte.

"Si mañana alguien me certifica que es legal recibir la urbanización La Baranda, yo firmo la recepción, pero mientras no haya un informe favorable, no es posible", insistió Pérez.

La asociación La Baranda emplaza públicamente a los grupos del Partido Popular, PSOE y Unid@s se Puede El Sauzal (USPES), en la oposición en el ayuntamiento, a que "apoyen la recepción, que debe ser inminente y sin coste económico para los vecinos".