La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó hace unos días el pliego que regirá la contratación del servicio municipal de jardinería de la ciudad, que se prestará durante los próximos cuatro años.

Tras más de 25 años sin contar con un contrato que diera cobertura a esta prestación obligatoria, el equipo de gobierno de Lope Afonso ha logrado "iniciar un procedimiento que servirá para cumplir con el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, además de mejorar los resultados que se esperan en las zonas verdes de la ciudad turística".

Desde el Área de Servicios Generales, Obras e Industria se destaca que este "primer e importante paso de la preparación del pliego se traducirá, tras la adjudicación, en una mejora de los rendimientos, una correcta planificación y un incremento en la dotación de medios en los trabajos de las zonas ajardinadas del municipio".

El documento regulador de la licitación valorará la opción de que la futura prestataria realice "una gestión directa de los residuos vegetales generados en el municipio, contribuyendo de esta manera a preservar el Medio Ambiente", según explicó el edil del Área de Servicios Generales, Ángel Montañés.

La mejora de zonas degradadas; la implantación y mejora de sistemas de riego; el mantenimiento de las zonas de agua de espacios públicos, como fuentes y estanques, o dotar al servicio de personal para atender cuestiones de urgencia serán "algunos de los elementos integradores en este proceso de contratación que en los próximos días verá la luz", anunció Montañés.