El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), anunció ayer que "el Ejecutivo canario trabaja para expandir a todo el Archipiélago proyectos en la línea de la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), porque ese es el futuro". Clavijo hizo este anuncio durante la visita que realizó a las instalaciones de Acufade en La Matanza de Acentejo.

Clavijo, que visitó el centro acompañado por las directoras generales de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero, y de Políticas Sociales e Inmigración, María Reyes Henríquez, manifestó sentirse "gratamente sorprendido por la labor y el método de esta asociación que permite intercambiar conocimiento, experiencia y formación, abordando distintas patologías, teniendo en cuenta la diversidad que implica cada caso".

El presidente expresó su agradecimiento a la directora de Acufade, Elena Felipe, por mostrar a la sociedad "una forma distinta de abordar enfermedades duras como el alzhéimer".

Para el jefe del Ejecutivo "es prioritario dar respuesta a las necesidades de la población de mayor edad, que demanda atención a la dependencia y cuidados específicos".

El Gobierno regional aprobó una partida de 161 millones para infraestructuras sociosanitarias

"De hecho -añadió- fue aprobada por el Consejo de Gobierno una partida de 161 millones de euros para dar cobertura presupuestaria al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que se ejecuta conjuntamente con los cabildos".

El II Plan de Infraestructuras de Canarias contempla la creación de nuevos centros de atención sociosanitaria, la mejora de recursos ya existentes con la ampliación y el incremento de plazas de atención tanto en recursos residenciales como de centros de día.