Santa Cruz de Tenerife

Un "reality" coreano en Garachico

Las 45 personas que componen el equipo del programa televisivo "Youn's Kitchen", que se emite en TVN de Corea del Sur, han grabado en la Villa y Puerto una docena de episodios en sus apenas veinte días de estancia en la Isla de Tenerife.
R. S.
3/dic/17 6:14 AM
Edición impresa

G arachico acoge desde mediados de noviembre la grabación de una docena de episodios de un exitoso "reality", o programa de telerrealidad, que se emite en la cadena TVN de Corea del Sur. Las 45 personas que componen el equipo de grabación del éxito televisivo "Youn's Kitchen" han pasado 20 días trabajando de sol a sol en la Villa y Puerto, donde tantos ojos rasgados no han pasado desapercibidos.

Vecinos y visitantes de Garachico se han visto sorprendidos en los últimos días por la presencia de este equipo de profesionales de la televisión surcoreana. A nadie le han llamado la atención los rostros de los protagonistas de este "reality", pero en su país natal son auténticas celebridades. "Youn's Kitchen" ha logrado audiencias importantes, con cuotas de pantalla que han llegado a superar el 14% a escala nacional.

Fuentes del equipo han relatado a EL DÍA que este programa tiene "una influencia enorme" en el país asiático, lo que a su juicio generará "un gran beneficio para el turismo en el municipio", que se dará a conocer al otro lado del mundo.

El equipo se marcha en los próximos días a Corea del Sur. Está previsto que la docena de programas grabados en Garachico se emitan en enero.

Antes de elegir Garachico, el equipo de producción de este programa estuvo estudiando pormenorizadamente distintas ubicaciones por toda la Isla hasta que llegaron a la Villa y Puerto y lo tuvieron claro, según narran los responsables de la localización. Desde el Ayuntamiento de Garachico se destaca que este rodaje "ha dejado ya muchos beneficios en el tejido empresarial de la Villa y Puerto, tanto en sus restaurantes y casas de comida, como en los espacios alojativos e, incluso, en el sector inmobiliario, ya que han tenido que alquilar varios espacios para guardar su material".

El alcalde, José Heriberto González (CC), recibió al equipo, a quien mostró su "gran satisfacción" por el hecho de que hayan elegido Garachico para rodar. González se interesó por el efecto llamada del turismo "una vez que se emita el programa", a lo que le respondieron que las grabaciones que realizan en otros destinos europeos "han provocado incluso la creación de vuelos directos".

En el encuentro con el alcalde estuvo presente la directora del programa, Jinju Lee, quien afirmó que "Garachico es uno de los pueblos más bonitos del mundo", y que el objetivo de este "reality" es trasladar a sus espectadores a "lugares nunca vistos antes".