Puerto de la Cruz continúa sumando datos positivos en su recuperación como destino turístico competitivo. El último barómetro de rentabilidad y empleo elaborado por Exceltur, que analiza el periodo entre julio y octubre de 2017, refleja un aumento, respecto al mismo periodo de 2016, del 5,8% en el precio medio por habitación disponible o índice RevPar, que se sitúa en 51,8 euros. Exceltur también constata un incremento del 5,1% en el empleo turístico, con un total de 6.276 afiliados a la Seguridad Social.

Estos datos se complementan, según se informa desde el Ayuntamiento portuense, con una media acumulada anual del 84,1% de ocupación, "lo que elimina la estacionalidad en el destino, puesto que los altos porcentajes de ocupación son constantes todo el año". Desde el gobierno local se destaca que "esta cifra se sitúa muy por encima de la media española de ocupación (69%) y por encima del promedio vacacional nacional (81,70%). La tarifa media diaria (ADR) también se sitúa en 61,70 euros, un 4% por encima que el mismo periodo en el año 2016".

Para la edil de Turismo, Dimple Melwani (PP), "este buen momento turístico, que ya se hacía notar el pasado año, se consolida en 2017 y las previsiones de cierre de año nos permiten pensar en alcanzar una cifra de turistas alojados que no se obtiene desde hace muchos años".

El área municipal de Turismo cuenta con buenas previsiones para la época invernal, por lo que se espera superar la cifra de 920.000 turistas alojados al finalizar este año.

En el primer cuatrimestre de 2017, el barómetro de Exceltur también registró un aumento del precio medio por habitación disponible del 12%, que se situó en 58,8 euros para los meses de enero a abril.